Se Quita La Celulitis Corriendo – Conoce Sus Beneficios

Existen una gran variedad de métodos que puedes poner en práctica a la hora de eliminar la celulitis, y entre las actividades obligadas para lograrlo esta el hacer alguna actividad física, y para quienes no les gusta asistir a un gimnasio o realizar rudas series de ejercicios, la opción genial es correr, de seguro te preguntaras si Realmente Se Quita La Celulitis Corriendo, conoce aquí la respuesta y las mejores recomendaciones para lograrlo.

Se Quita La Celulitis Corriendo

Si a la hora de entrenar tu cuerpo te inclinas hacia actividades al aire libre como correr, a continuación te comparto las mejores recomendaciones para que lo hagas de manera correcta a la par que estarás trabajando para eliminar  la molesta celulitis de tu cuerpo.

La celulitis aparece cuando se altera la circulación, y se retienen líquidos y toxinas que el cuerpo adquiere con el paso del tiempo, se dice que correr es una excelente forma de drenar estas toxinas que ocasionan la terrible y antiestética celulitis.

¿Verdaderamente Se Quita La Celulitis Corriendo?

Para comenzar a aclarar esta interrogante debes conocer que es la celulitis, esta se trata de la acumulación de tejido adiposo que forma nódulos de grasa, agua y toxinas, y  a pesar de que no es considerada una enfermedad, si causa problemas estéticos y genera mucho molestar en quienes la padecen.

Este mal afecta en distintos grados a casi todas las mujeres, y se trata de una alteración de la circulación en la capa grasa hipodermis, este tejido graso crece y sus paredes se engrosan formando estos hoyuelos.

Ahora bien correr en si no es un tratamiento, pero lo consideramos como un excelente complemento para eliminar la celulitis, no hay ningún trabajo científico  que asegure esto, pero la celulitis si esta directamente relacionada con el sedentarismo.

Correr es excelente ejercicio ya que ayuda a mejorar la oxigenación y la micro circulación cutánea, elimina la grasa intramuscular, disminuye la grasa subcutánea se encarga de aumentar la actividad celular y la masa muscular, fija la piel y elimina la flacidez.

Independientemente del grado y el tipo de celulitis que experimentes, correr todos los días te ayudará a eliminarla. Y es que la práctica de ejercicio físico de larga duración será lo que te ayude a consumir energía adiposa de tu cuerpo.

Aunque correr es un ejercicio muy bueno para la eliminación de la celulitis, la misma también requiere de una alimentación adecuada y mucha constancia, se recomienda realizar rutinas de 3 días a la semana mínimo para lograr eliminar.

Que Beneficios Tiene El Correr Para Las Celulitis

Correr es el deporte favorito de la mayoría de las personas, no es complejo hacerlo, no requiere de aparatos ni equipos, ni tienes que asistir a un lugar en particular, basta con usar ropa y calzado cómodo,  buscar un sitio al aire libre como lo puede ser las calles donde se ubica tu vivienda y listo. Pero eso si, si vas a correr hazlo bien, mas adelante encontraras recomendaciones y técnicas adecuadas para hacerlo, de inmediato conoce sus beneficios.

Este tipo de actividad física tiene muchas ventajas, conoce de los 10 beneficios de correr para eliminar la celulitis. No te lo pierdas a continuación:

  1. Como todos los ejercicios aeróbicos el correr ayuda a regular y a perder peso, eso siempre y cuando se lleve una rutina diaria tanto de ejercicios como de alimentación sana y balanceada.
  2. El correr disminuye la acumulación de celulitis en la zona de las caderas, piernas y glúteos.
  3. Corriendo trabajamos prácticamente todos los músculos del cuerpo, esto es debido al balanceo que se requiere en el ejercicio, las piernas, los glúteos, los brazos y la espalda son las zonas que más se trabajan y por lo tanto más tonificadas.
  4. Gracias a este ejercicio se puede evitar la osteoporosis y otras dolencias relacionadas con los huesos, ya que se encarga de mejorar e incrementar la densidad de estos, te recomiendo complementar con una dieta rica en calcio y vitamina D.
  5. El practicar ejercicio incita a la segregación de endorfinas, son las hormonas de la felicidad, la misma que hacen bajar tus niveles de nervios, ansiedad y estrés.
  6. El correr ayuda a la conciliación del sueño, ya que las endorfinas segregadas nos proporcionan tranquilidad, paz y relajación, ayuda a descansar y a estar relajado por más tiempo.
  7. Correr permite calibrar el ritmo respiratorio y mejorar la oxigenación, de manera que el cuerpo adquiere mayor resistencia física y evita los ahogos en la práctica de deporte.
  8. Fortalece el cuerpo y disminuye las probabilidades de sufrir diabetes, obesidad e hipertensión.
  9. Correr tu solo tiene sus beneficios, pero cuando lo practicas en compañía te motiva, y te hace mas sociable es ideal para hacer nuevas amistades y recrear tu mente.
  10. Mejora tu estado de ánimo, beneficia tu cuerpo, mente y ayuda a depurar las toxinas mediante la sudoración.

Dicho esto no queda mas que hacerles la invitación a correr para ayudar a tu cuerpo a eliminar la celulitis, a mantener tu estado de ánimo elevado, a la vez que te relacionas con personas que persiguen el objetivo de estar saludables.

Conoce Las Técnicas Para Correr Adecuadamente

Aunque a muchas personas les parezca muy fácil, correr es un ejercicio que requiere postura y técnica para no lesionarte, debes cumplir una serie de cuidados para proteger ciertas áreas del cuerpo, a continuación te diré las técnicas que debemos utilizar para correr como se debe.

Como en la mayoria de las actividades fisicas, es imprescindible que calientes antes de empezar a correr ya que si comienzas a ejercitarte con los músculos fríos puedes tener riesgo a una lesión ya que tu cuerpo no estaba preparado para esa demanda de fuerza y desgaste.

Por este motivo, hacer una sesión de calentamiento que dure unos 5 minutos es de vital importancia para que el ejercicio sea realizado con éxito, ejercita entonces las partes del cuerpo que estén en movimiento al realizar el ejercicio como por ejemplo:

  • Los pies y tobillos.
  • Las rodillas
  • Las caderas

Otra de las técnicas para correr bien y una de las más importantes es controlar la respiración, esta evita que nos ahoguemos en plena faena, lo ideal es que inhales aire por la nariz y sueltes por la boca, de esta forma se puede durar más tiempo haciendo el ejercicio.

Cuida tus zancadas, aspecto de suma importancia para poder correr mejor, los pasos que damos cuando corremos, es recomendable abrir un poco las piernas, ya que esto nos permitirá dar menos pasos y recorrer una mayor distancia.

Se recomienda comenzar con una zancada corta y a medida que vayamos adquiriendo conocimientos y resistencia podamos realizar unos pasos más largos y a mayor velocidad.

Es importante amortiguar cada paso, no es lo mismo dejar caer el peso de nuestro cuerpo en cada paso y caer de forma plana y aplastante, que pisar de manera flexible, con un ligero rebote, concéntrate en levantar los músculos de las piernas, dobla bien las rodillas mientras evitas dejar caer el peso flojo sobre tobillos y pies.

Para darte el impulso deberás apoyar la parte delantera del pie evitando que solo sean los dedos los agentes propulsores del impacto pues, si es así, puedes lesionarte y cargar esta zona haciendo que te aparezcan molestias y dolores.

Tendrás que mantener la espalda recta con la cabeza ligeramente levantada, apuntando la barbilla un poco hacia arriba; esta pose te permitirá una correcta entrada de aire en el cuerpo.

Los brazos son los que te permitirán mantener el equilibrio cuando corras y, por eso, deberás estar semi doblados y separados del cuerpo.

Las manos deberán estar abiertas y relajadas pues si las tienes cerradas estarás gastando más energía de forma totalmente innecesaria.

Por último y no menos importante debemos controlar las pulsaciones, así valoraremos que tanto le exigimos a nuestro cuerpo.

Recuerda que para eliminar la celulitis no existe un tratamiento único y aislado para lograrlo, debes trabajar varios aspectos a la vez, llevar una sana alimentación, realizar actividad física y ayudarte con cremas o masajes en la zona afectada.

Si escogiste como deporte correr, es excelente, solo sigue las recomendaciones ya mencionadas y veras como Se Quita La Celulitis Corriendo, espero sea de gran utilidad los consejos que hoy te doy, y disfrutes mientras te deshaces de la celulitis.

ATENCION: Si deseas seguir un método comprobado que acabe con ese horrible problema de celulitis que tienes, entonces te recomiendo que descargues este material haciendo CLICK AQUI


Speak Your Mind

*