La celulitis o piel de naranja es un problema estético que afecta a un gran número de mujeres en distintas partes del cuerpo, hoy te enseñare que hacer para reducirla de manera considerable hasta lograr eliminarla por completo y lucir un cuerpo hermoso.
Cuando tratamos de disminuir la celulitis debemos estar conscientes de que debemos eliminar una serie de malos hábitos y costumbres erradas a la que estamos acostumbrados, recuerda que es un trabajo en conjunto para lograr el objetivo planteado.
La celulitis es un problema muy común entre las mujeres que cada vez se ven más y más afectadas, es por esto que las mujeres están buscando la solución más efectiva a este problema estético, hoy te daré los mejores consejos para reducirlas no te los puedes perder.
Perder Peso Para Reducir La Celulitis
Una de las principales causas de la celulitis sin lugar a dudas es la obesidad, la misma es causada por distintos factores entre los cuales te puedo mencionar, el sedentarismo, los malos hábitos, y el factor hereditario.
Los expertos ven esto con una gran preocupación ya que cada vez este número de personas afectadas va creciendo, entonces surgen ciertas preguntas entre las personas que sufren de este problema. La primera es si realmente podemos reducir la celulitis adelgazando, te confirmamos que gracias a la pérdida de peso podemos evidenciar la pérdida considerable de la celulitis en el cuerpo.
Hacer una dieta baja en hidratos de carbono, que se base, principalmente en el consumo de proteínas magras y verduras es la mejor manera de perder grasa corporal.
Olvídate del azúcar, los almidones, el alcohol, los alimentos procesados, los zumos y bebidas azucaradas por una temporada.
Si bien es cierto que la celulitis son formaciones de grasa bajo la piel, eso no quiere decir que esté forzosamente relacionado con el sobrepeso. La gran mayoría de las mujeres, hasta las más delgadas, pueden generar celulitis, ya que esto es antes que nada un asunto hormonal.
Adapta tu alimentación, evidentemente es necesario adquirir ciertos hábitos alimenticios, para evitar agravar la celulitis. Se puede comer de todo, sin morir de hambre, evitando nada más los alimentos muy salados, muy grasosos o con mucha azúcar.
Depura Tu Organismo Para Reducir La Celulitis
Antes de comenzar cualquier régimen alimenticio es importante depurar nuestro organismo, hoy te mostrare como hacerlo de la manera correcta, recuerda que la idea es seguir recomendaciones de expertos en la materia y no inventar con la salud.
Sigue estas recomendaciones que te daré a continuación para que logres depurar tu organismo:
- Bebe una cantidad adecuada de vasos de agua todos los días; pero no exageres. El agua y los líquidos en general ayudan a eliminar muchas toxinas.
Estamos hechos de 72,9% de agua, por lo que un montón de estructuras celulares están compuestas de ella, y ayudas con todo el funcionamiento básico del cuerpo y todos sus órganos.
Los jugos de frutas frescas son ideales para hidratar tu cuerpo y eliminar las toxinas.
La dieta de jugo de pomelo, también funciona de manera excelente. Estos jugos ayudan a hacer una desintoxicación. Mantente alejado, en todo caso, de los refrescos y bebidas de dieta. - Consume mucho omega 3 ya que estas son grasas saludables que favorecen la circulación y como sabemos una mala circulación ocasiona celulitis, la apariencia de la piel y salud en general. Tienen propiedades antioxidantes. Se dice que el aceite de pescado es la mejor fuente de ácidos grasos Omega 3.
- Los antioxidantes naturales, y los alimentos que los contienen, son buenos cuando se trata de esta dieta, ya que se encargan de los radicales libres que debilitan y dañan la estructura de las células de nuestro cuerpo.
Seguir estos simples consejos te reduce la celulitis de manera natural, es lo que se busca obtener cuando decidimos eliminar la celulitis por completo.
Hoy te traigo un excelente régimen alimenticio que te permitirá reducir medidas y por supuesto reducirás en un gran grado la celulitis, no te pierdas a continuación la dieta para reducir la celulitis.
Dieta Para Reducir Medidas Y Celulitis De Tu Cuerpo
En esta dieta vamos a restringir los alimentos que suelen dañar la salud, hay probabilidades de que pierdas hasta 10 kilos en 2 meses sin poner en riesgo tu salud que es lo más importante, no dejes de realizarla y veras como:
Desayuno: 1 taza de té + 2 rebanadas de pan integral con queso de untar desnatado + un vaso de jugo de naranja natural sin azúcar.
Está contraindicado el café u otra bebida negra, preferiblemente que sea té verde, de Jamaica o infusiones de jengibre o menta.
Además de pan integral puedes usar galletas tipo soda o tortillas de maíz, de yuca o pan árabe.
El queso lo puedes sustituir por los huevos o por algún tipo de requesón.
Media Mañana: comer una manzana o un vaso de yogurt natural semidescremado, las frutas pueden variar, puedes comer cambur, piña, pera entre otras.
Almuerzo: ensalada de atún natural, con tomate, apio, lechuga, zanahoria y cebolla, puedes sustituir el atún por una pechuga de pollo combinada por vegetales frescos, preferiblemente hojas verdes.
Merienda: una taza de te con una galleta de arroz o avena, esto lo puedes sustituir también por una taza de cereal con leche descremada.
Cena: dos filetes de merluza al horno, acompañada de un plato de garbanzos y una patata cocida. La cena también la puedes sustituir por una pieza de pollo con vegetales cocidos.
Cambia hoy tu malos hábitos alimenticios, elimina la ingesta de azucares, grasa que no sean naturales, recuerda que la cafeína la podemos reemplazar por las infusiones, o te, es importante también eliminar el consumo excesivo de sal.
Las harinas también debemos evitarlas y sustituirlas por alimentos que aporten valor a nuestro organismo, estos pueden ser las proteínas, las frutas, cereales, verduras entre otras, lo importante es tener una alimentación sana y balanceada.
Mezcla una alimentación rica en frutas y verduras con una rutina de ejercicios y veras los resultados en muy poco tiempo, solo debes tomar en cuenta que todo es posible si le imponemos la mayor de las fuerzas a cada una de las recomendaciones que aquí te doy.
Deja un comentario