Diferencia Entre Celulitis Y Piel De Naranja – [Conocelas]

Descubre con nosotros que es la celulitis y por que se diferencia de la piel de naranja, estos problemas estéticos que afectan los tejidos de nuestra piel causando estos antiesteticos hoyuelos que cuesta tanto eliminarlos.

La celulitis o piel de naranja son el mismo problema estético de salud, resulta que esto es lo que muchas personas creen, descubre la diferencia que hay entre ellas a continuación.

Son dos problemas estéticos corporales que tienden a aparecer con facilidad sobre todo en las mujeres, que son las más afectadas por este problema estético, la celulitis se define como el cumulo excesivo de grasa que se produce en distintas áreas del cuerpo, afectando por diversos factores a las mujeres.

Descubre Ya La Diferencia Entre Celulitis Y Piel De Naranja

Muchas personas caemos siempre en el error de confundir la celulitis con la piel de naranja, pero será realmente cierto que son el mismo problema. Conoce hoy cuales son las diferencias entre cada una de ellas.

Que Es La Celulitis:

La celulitis es la inflamación del tejido celular subcutáneo causada por una alteración o mal funcionamiento de la circulación a nivel micro.

La apariencia rugosa o con huequitos que es tan poco atractiva, se produce debido a la retención de líquidos, la cual dificulta la circulación sanguínea y linfática.

Los dos componentes de la piel que se alteran por esto son: el ácido condroitin sulfúrico y el acido hialuronico.

Por eso se dice que ambos son trastornos estéticos de la piel que se dan más en mujeres, sin embargo muchos piensan que la celulitis esta directamente relacionada con el sobre peso, lo que es falso porque se ha observado mujeres delgadas con este problema.

La celulitis afecta a un 90% de las mujeres, este problema puede aparecer en cualquier edad y se produce por varios motivos los cuales te menciono a continuación:

  • Problemas circulatorios
  • Deficiencias hormonales
  • Factores genéticos
  • Estilo de vida sedentario
  • Malos hábitos alimenticios

La celulitis también tiene distintas clases, dependiendo de sus características, conoce cada una de ellas a continuación:

  • Celulitis generalizada: este tipo de celulitis es más habitual en mujeres con sobre peso, que lleva una muy mala alimentación, se producen mediante alteraciones estéticas en muslos, nalgas, y abdomen.
  • Celulitis localizada: en este caso este tipo de celulitis puede atribuir mucho dolor, y su aparición se localiza en la parte inferior de la espalda, la piel que esta bajo de la axila, los brazos, las nalgas, los tobillos se relaciona también con el síndrome de las piernas cansadas
  • Celulitis blanda: este caso se pueden evidenciar una piel por lo general muy flácida, que tiene un aspecto gelatinoso y sus síntomas habituales son: el cansancio generalizado, la fatiga, el insomnio, nerviosismo, mareos, aparición de varices, etc.
  • Celulitis adematosa: esta es una combinación de la celulitis blanda y localizada, y una de sus principales causas es la retención de líquidos, no tiene edades para aparecer, y suelen aparecer nódulos dolorosos con el tacto.
  • Celulitis dura: este tipo de celulitis es el más habitual en mujeres deportistas, ya que los tejidos de las mismas están más tonificados, se caracteriza por tener un aspecto consistente y duro.

Que Es La Piel De Naranja:

Podemos definir a la piel de naranja como el tejido subcutáneo que se va acumulando hasta el punto de ejercer una presión que sobre sale por la epidermis formando una red con pequeños hoyuelos muy parecidos a la piel de una naranja.

La piel de naranja es muy diferente a la celulitis, aunque muchas veces se pueden utilizar como sinónimos pero no es lo mismo.

La piel de naranja se origina en cierta medida dependiendo de nuestros hábitos, las células adiposas se pueden incrementar si nuestros hábitos no son los adecuados.

Esta situación se puede agravar si no hacemos ejercicios, si llevamos una mala alimentación y aunado a esto si llevamos una vida sedentaria, si todo esto ocurre nuestro organismo desencadena una fase llamada edematosa.

Por lo general los síntomas a raíz de todo esto es la retención de líquidos, la formulación de pequeños hoyuelos, que todas las mujeres odiamos cada vez que vemos uno aparecer en nuestro cuerpo.

Sin embargo este proceso puede avanzar si llevamos malas prácticas, se pasa entonces a la fase esclerosa, la misma consiste en que esos paquetes de adipocitos de grasa se envuelven en fibras conjuntivas formando micronódulos.

Es en esta parte del proceso donde se comienza a formar una textura irregular que poco a poco se vuelve visible, eso es a lo que se le llama piel de naranja.

La piel de naranja suele aparecer en las piernas, se suelen formar en los lugares del cuerpo con menor tendencia a consumir los depósitos de grasas, como las caderas y muslos.

Además la piel de naranja se da mucho más frecuente en mujeres que en hombres, cosa que molesta mucho a las mujeres, pero esto no significa que no puedan padecerlo ya que se ha demostrado que si existe celulitis en los hombres.

Los Factores Causantes De La Piel De Naranja Son:

  • Los factores genéticos
  • Factores de genero
  • La edad
  • La alimentación

La piel de naranja la podemos eliminar elaborando mucho deporte y estando en constante movimiento ya que el sedentarismo acelera la aparición de la misma, por lo general agravando la situación convirtiéndola en una muy fuerte infección.

Te recomendamos hacer ejercicios y consumir suficiente agua, además de realizar una dieta rica en proteínas, depura tu cuerpo de las toxinas que ocasionan la celulitis y la piel de naranja.

En definitiva, la principal diferencia entre la celulitis y la piel de naranja que debes conocer es que la celulitis es la enfermedad y la piel de naranja es una de las secuelas de este trastorno dérmico.

Exactamente no son sinónimos, ya que la celulitis es el acumulo de grasa subcutánea y el termino de piel de naranja es la apariencia de la piel en donde existe celulitis, un apariencia con hoyuelos (como la cáscara de naranja) Ambos conceptos pueden tratarse de manera efectiva gracias a los avances en medicina estética. Pero no solo es necesario cuidar la salud externa de nuestra piel para acabar con la celulitis y la piel de naranja.

Una buena alimentación, así como una vida activa son la clave para terminar de una vez por todas con estos antiestéticos problemas. Espero haber podido aclarar tus dudas y hayas comprendido la diferencia entre celulitis y piel de naranja.

ATENCION: Si deseas seguir un método comprobado que acabe con ese horrible problema de celulitis que tienes, entonces te recomiendo que descargues este material haciendo CLICK AQUI


Speak Your Mind

*