Celulitis En La Pantorrilla EJERCICIOS PARA ELIMINARLA

La Celulitis En La Pantorrilla es muy poco común, pero eso no quiere decir que no exista, pues si existe y afecta a un sin números de personas, conoce hoy como eliminarla trabajando con ejercicios.

La celulitis es el mal temido por todas las mujeres, ya que suele afectar a la gran mayoría, bien la pueden padecer las personas delgadas o  con sobre peso, de la celulitis es difícil huir, hasta los hombres pueden llegar a tenerlas.

celulitis en la pantorrilla

estos tejidos adiposos pueden comenzar a desarrollarse a muy temprana edad, desde la adolescencia puedes darte cuenta de su aparición, cuando al sentarte se presentan esos desagradables hoyuelos, de allí viene lo que se conoce como piel de naranja.

Ejercicios Para Eliminar La Celulitis En La Pantorrilla o Gemelos

Los ejercicios son primordiales cuando queremos tonificar nuestras pantorrillas o gemelos, conoce hoy estos interesantes y efectivos ejercicios que te van a ayudar con la eliminación de celulitis y tonificación de los músculos.

Los ejercicios recomendados son los siguientes:

  • Elevaciones De Pies Con Pesas: levántate con las piernas separadas y sostén las pesas en cada mano, lo siguiente será elevar tu pie como si estuvieras sobre sus puntas, subiendo y bajando varias veces hasta que sientas un pequeño dolor o calor profundo en la parte de la pantorrilla.
    Este ejercicio es muy recomendado para tonificar y definir el área de las piernas en especial de las pantorrillas o gemelos.
  • Subir Y Bajar Escalones: este ejercicio es muy sencillo pero que eficaz es cuando hablamos de dar formas a tus piernas, el mismo se hace colocando un pie en la escalera con las pesas en las manos, levanta el talón y luego bajo lentamente.
    Puedes también subir y bajar completamente las escaleras, haciendo este ejercicio todos los días veras que resultados maravillosos obtendrás.
  • Paso Adelante: este se efectúa en la misma posición del subir y bajar escalones, agarra las pesas y colócalas hacia la parte de tus hombros, lo siguiente será dar un paso hacia el frente intentando hacerlo rápido doblando un poco la cintura.
    Repite el procedimiento con la otra pierna haciendo repeticiones, para comenzar puedes hacer 5 y proseguir con 10 y así sucesivamente. Este ejercicio a pesar de no ser muy utilizado es uno de los más efectivos para tus piernas.
  • Ejercicio Sentado.Este es un ejercicio básico y más que efectivo para adelgazar los gemelos. Siéntate con las piernas entreabiertas de manera que flexionando tus rodillas puedas levantar peso y quedarte de puntillas.
    Durante el ejercicio te recomendamos ir añadiendo carga a tus piernas para que los gemelos trabajen todavía más. Realiza 5 series de 15 repeticiones cada una sin olvidar agregar mayor peso en cada serie.
  • Desplazamiento De Pierna.Este es uno de los ejercicios más difíciles dado que necesitas equilibrio pero si lo realizas bien, notarás los resultados.
    Lo que debes hacer es adelantar una pierna hacia delante (parcialmente flexionada) y con la posterior subir y bajar el pie, como si estuvieras haciendo sentadillas.
    Para añadirle dificultad, trabaja con peso. Haz 4 series de 10 repeticiones para cada pierna.
  • Saltar La Cuerda: este es un ejercicio cardiovascular que se recomienda, no solo por ser divertido sino por ser efectivo, saltar la cuerda es un ejercicio práctico que puedes hacer en cualquier momento del día en tu casa donde puedas.
    El ejercicio es clave para la salud y para mantener el peso, o adelgazar, y puedes hacerlo sin tener que gastar dinero. Un ejercicio que se ha vuelto tendencia es saltar la cuerda.
    Así es lo que solíamos hacer de pequeñas se ha vuelto en un ejercicio predilecto, fácil y barato para recuperar la figura.

 5 Recomendaciones Para Fortalecer Tus Pantorrillas

  1. Practica Otros Deportes: si lo que quieres es perder peso y adelgazar las piernas, una de las formas más efectiva de hacerlo es practicar otros deportes que te ayuden a tonificar los músculos de esas extremidades como por ejemplo:
  • Spinning
  • Pilates
  • Yoga
  • Escalar
  • Bailar
  • Saltar La Cuerda

Con la ayuda de estos otros ejercicios podrás combatir la temida celulitis en las piernas.

  1. Evita El Ayuno Por Muchas Horas: El ayuno prolongado es un factor muy negativo a la hora de conseguir un cuerpo perfecto. Y es que, cuando pasamos demasiadas horas sin comer, nuestro organismo comienza a tirar de los depósitos de proteínas y damos lugar, a que en la siguiente comida, el cuerpo aproveche al máximo toda la grasa.
    Recomendamos comer más de 6 veces al día cantidades pequeñas pero nunca dejar de comer.
  2. Consume Menos Proteínas: es probable que cuando quieras aumentar la masa muscular, la dieta esta basada en alimentos ricos en proteínas, llegando a incluir suplementos dietéticos formulados a base de proteínas.
    En este caso como lo que se quiere es perder masa muscular, se recomienda rebajar la ingesta de proteína diaria, de esta forma conseguirás que tu organismo empiece a utilizar el tejido muscular como combustible principal para obtener energía.
    Esto te ayudara a reducir la masa muscular  que te esta sobrando en las piernas. Es efectivo pruébalo y veras.
  3. Levanta Pesos: en general para lograr adelgazar los gemelos en particular debes levantar pesos. Si además trabajas en el gimnasio procura no trabajar con poco peso, sino conseguirás el efecto contrario: desarrollar más músculo. Recuerda que no solo debes llevar a cabo entrenamiento de fuerza o resistencia, sino también ejercicios cardiovasculares para completar tu rutina de entrenamiento. Lo conseguirás.
  4. Realiza Cardio: El Cardio deberá convertirse en uno de tus aliados. Para adelgazar los gemelos deberás perder grasa nivel general, así conseguirás reducir el tamaño de gemelos y tobillos. Realizar 150 minutos de ejercicios cardiovasculares a la semana te ayudará a conseguirlo.

Siguiendo estas recomendaciones te aseguro un éxito total para tus pantorrillas, lo importante es tomar la iniciativa, y realizar con determinación cada uno de los ejercicios y consejos que hoy aquí te brindo.

Espero hayas podido aclarar tus dudas y pongas en marcha estos interesantes consejos para eliminar de una vez por todas la celulitis en la pantorrilla.

ATENCION: Si deseas seguir un método comprobado que acabe con ese horrible problema de celulitis que tienes, entonces te recomiendo que descargues este material haciendo CLICK AQUI


Speak Your Mind

*